sábado, 9 de julio de 2011

El Kión o Jengibre

Se puede usar  la raíz de esta planta medicinal en infusiones, al natural (en las comidas, ensaladas, o como especia).

Se le utiliza para enfermedades musculares y reumáticas, tanto ingiriéndolo como en frotaciones. Se le utiliza para los desórdenes digestivos, flatulencias, gases. Ulceras estomacales, tanto en prevención como en curación.

Infusión: colocar una cucharadita de raíz seca de kión por taza de agua.
Se debe tomar caliente, agregar limón y miel, 2 tazas por día.
La infusión de esta planta medicinal ayuda a combatir la gripe, y todos los síntomas que ella arrastra, como el dolor de cabeza, resfriado, fiebre y también ayuda en el catarro. Esta infusión sirve también para problemas de sinusitis.

Ingesta al natural: una manera de comer (masticar) el kión  es rayando pequeñas cantidades en ensaladas, y además el da un sabor distinto y muy sabroso.
Consumir esta planta medicinal cruda alivia la cabeza, comer un pequeño pedazo de Jengibre o kión y al cabo de unos minutos sorprendentemente alivia el dolor.

Dolor de muelas: es este caso se puede masticar un pequeño trozo de kion sobre la zona afectada.

No se conocen contraindicaciones peligrosas. En la menopausia se puede reducir su consumo ya que pueden incrementar las sensaciones de los bochornos.

El kión encurtido en vinagre es delicioso, lo mismo que las galletas, panes, sopas, hamburguesas, caramelos. Hay muchas recetas para probar esta maravillosa raiz. 

Mi Parcelita ahora te la puede llevar a tu casa muy fresca. Sólo escríbenos a parcelita.pedidos@gmail.com y contáctate con nosotros.

Diente de Leon


El diente de león es considerado un diurético efectivo ya que contiene potasio, es una de las plantas más empleadas para la eliminación de los líquidos retenidos.

El diente de león es empleado para combatir la inapetencia.
Las hojas de diente de león son ricas en vitamina A, C, K, B2 (riboflavina) y en calcio, hierro y potasio, entre otros.

Por lo general, esta planta se puede consumir fresca y en forma de ensaladas, aunque también se puede incorporar a través de zumos al exprimir sus hojas: se recomienda tomar de tres a cuatro cucharaditas al día, según el efecto que se busque.

También es común que se prepare un cocimiento depurativo con unos 60 gramos de raíces y hojas de diente de león y un litro de agua, luego se puede beber un vaso de esta infusión antes de las comidas.


Ahora Mi Parcelita también te lleva esta maravillosa y sanadora planta silvestre a tu hogar.


Has tu pedido a parcelita.pedidos@gmail.com