Esta vez queremos hablarles un poco del sabio Rabanito.
El Rabanito contiene gran cantidad de vitamina C, antioxidante fundamental encargado de eliminar los residuos que se acumulan en el organismo por ingestión de productos envasados comercialmente ricos en conservantes y colorantes que producen nitromasinas muy perjudiciales para la salud.
Necesario también para la producción de colágeno que es la base para los huesos nervios y tendones o la absorción del hierro.
Constituye una bendición para el aparato digestivo por su capacidad de aumentar la flora intestinal, es buenísimo para las personas con intestino poco trabajador.
Es capaz de neutralizar a las bacterias dañinas para el organismo y cuya presencia es responsable de gases y pesadez intestinal. También para diarreas.
Es un estimulante biliar por lo que ayudan a reforzar la digestión y el hígado.
A todo ello hay que añadir su riqueza en fibras que arrastra residuos intestinales previniendo enfermedades y evitando el estreñimiento.
Por su riqueza en fibras y su nivel bajo en calorías unido a su riqueza en potasio resulta muy beneficioso como diurético ayudando a eliminar líquidos del cuerpo al aumentar la micción. Es muy buena en la dieta para los obesos, los artríticos o los hipertensos.
Con todos estos beneficios y ademas el sabor delicioso y refrescante que tiene es hora de hacernos una rica ensalada con ellos.